lunes, 30 de enero de 2012

Retomamos el camino

Retomamos el camino interrumpido:
Queridas compañeras de camino, desde aquí en primer lugar agradecer a todas las que lo iniciaron con el esfuerzo de nuestra primera web que han posibilitado que continuemos en red virtual facilitándonos hoy que por razones de austeridad en "tiempo de crisis" podamos utilizar "desde lo ya trabajado por vosotras" este instrumento gratuito.
Gracias por siempre, a todas y cada una de las pioneras virtuales de nuestra Federación Cerro Amate que lo hicisteis posible.
¡¡ Retomamos el camino interrumpido un tiempo por obras de restauración !! Continuamos con alegría estrenando traje.
Un abrazo de agradecido reconocimiento que hemos de hacer con nombre y apellidos (sin riesgo de que se olvide nadie) para que no exista ablación en la Memoria histórica de nuestra Federación Cerro Amate.
Mercedes López Herrera
Mujeres y Teología de Sevilla

8 comentarios:

  1. Muchas Gracias Mercedes. A mi me gustaría dar también la bienvenida a todas las compañeras de camino con unos versos a los que soy muy aficionada. Para todas vosotras, con todo mi cariño:

    Adelante...
    seguid construyendo un hogar entrañable,
    paridoras de brillantes lides,
    mariposas de libres vuelos.
    Avanzando...
    vais entre laberintos de sueños,
    como juncos a merced del viento,
    en cosechas preñadas de certeros acuerdos.
    Sin temores...
    vais gestionando lo porvenir
    al amor de una luna clara.
    Con paciencia...
    lluvias colmadas e intuitivas,
    renuevan los campos en barbecho.
    Besotes a todas
    Mª Carmen Mendoza Morete
    Asociación de Mujeres GAIA

    ResponderEliminar
  2. Es precioso Carmen. ¡¡ Gracias !! Muchos besos a tí y a todas. Mercedes López Herrera
    Mujeres y Teología de Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todas y todos!

    Doy la bienvenida a nuestro Blog ,en primer lugar ,agradeciendo la confianza que me han brindado Loly,y demás compañeras para que forme parte del grupo de trabajo de esta Federación y poder trabajar sobre ,en y para la igualdad real.

    En segundo lugar ,mostrar mi satisfacción y orgullo en seguir los caminos que mis antecesoras labraron con esfuerzo creyendo siempre en un mundo mejor.

    BESOS.

    María José

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde ha tenido lugar la presentación del CAPM por parte de Federación en Sevilla,quisiera, desde este espacio que todas compartimos, dar las gracias a Mª Ángeles, Mercedes y Mila por el magnífico trabajo que han realizado. El esfuerzo ha merecido la pena compañeras, ha sido un acto sencillo y emotivo donde la naturalidad de las ponentes ha transmitido cercanía e ilusión.
    Besotes,
    Mª Carmen Mendoza
    Asociación de Mujeres GAIA

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mª Carmen.
    Esta es la hermosa canción que ha cantado Almudena y que me faltó haberla presentado mejor, por su significado y por el esfuerzo para hacernos disfrutar de ella con el abrazo de su voz.

    Quién tiene la voz (AUTOR: GABINO PALOMARES)

    Con esta voz miles de rabias
    Que me alborotan la garganta
    Con la canción un sentimiento
    Vuelto paloma alzando el vuelo.

    Esta canción es sólo un puente
    Entre tu voz y un nuevo día
    Esta canción no dice nada
    Que no le diga tu mirada

    Para cantar basta un pretexto,
    Para vivir la valentía
    Para triunfar tan solo un hombre
    Que se decida por el día

    Esta canción espanta el miedo
    Y una explosión de descontento
    Se vuelve antorcha, sol y viento
    Olvida el tiempo y reta al cielo

    ¿Quién tiene la voz después de todo?
    ¿Quién ha de cambiarte la tristeza?
    ¿Quién te marcará tu propia senda?
    ¿Quién si no eres tú, da la respuesta?
    ¿Quién si no eres tú, da la respuesta?

    Voz de mujer se oye en la casa
    Dura faena cotidiana
    Canción objeto de la alcoba
    Y triste sombra de la escoba

    Pero esta voz pide su sitio
    Y su canción aún sin permiso
    Le quita sombras al destino
    Levanta el vuelo con un grito

    Habrá rencor mientras la noche
    Cubra las manos de la Historia
    Mientras la risa de los niños
    No tenga abrigo y pan seguro

    Habrá canción mientras un pueblo
    No se resigne a las cadenas
    Habrá esperanza mientras puedan
    Llenas de amor sonar las cuerdas

    ¿Quién tiene la voz después de todo?
    ¿Quién ha de cambiarte la tristeza?
    ¿Quién te marcará tu propia senda?
    ¿Quién si no eres tú, da la respuesta?
    ¿Quién si no eres tú, da la respuesta?

    http://www.youtube.com/watch?v=JMM4DcX1704&feature=related
    En este enlace la canta Amparo Ochoa

    ResponderEliminar
  7. Espero que podamos grabar a Almudena la próxima vez.

    ResponderEliminar
  8. En la madrugada del día 9.
    “La loca me mi casa” como dice Sor Juana Inés de la Cruz a la mente, me despierta.
    Golpean los pensamientos negativos, mi disciplina mental, los rechaza o ignora.
    Siento como intentan entrar las quejas de lo vivido, pero también la fuerza saludable de no dejarlas entrar en “mi casa”.
    Las interferencias, los rumores, comentarios maliciosos que intentan contagiar, salen de “mi casa” más rápido de lo que entraron y doy las gracias por ello.
    Repaso miradas, gestos, actitudes, esfuerzos, complicidades, entregas... y la sonrisa la serenidad y la paz se hacen presente.
    Siento cómo mi pequeñez y mi fragilidad, se hacen fuerte junto a las mujeres que como yo queremos empujar la Historia.
    Siento el frio y la irrenunciable soledad de intentar vivir la coherencia del amor.
    Y en este instante es donde me aparece el calor de la misericordia con la humanidad.......también para conmigo.
    En oración, desde la pasión y la com-pasión aparto el miedo de “mi casa”, con el recuerdo de las mujeres que agotaron su vida luchando sin perder la esperanza o lo que es peor sin fuerzas para mantenerla.
    Me vuelvo a la cama decidiendo una vez más vivir libremente, el aquí y el ahora, en la victoria de quienes vencieron a la muerte y de su mayor aliado el miedo.
    Me vuelve el sueño, ya serena “la loca de mi casa”.

    Mercedes López Herrera
    9 de Febrero de 2011

    ResponderEliminar