lunes, 13 de febrero de 2012

Cerro Amate y su compromiso en el CAPM


Queridas amigas y compañeras de camino, nuestros pasos se unen en las distintas realidades en las que nos movemos cada día, en nuestras Asociaciones, con nuestras dificultades y aciertos, intentando ser coherentes con lo que hay que hacer y lo que vamos descubriendo. Al tiempo que intentamos mirar la realidad que siempre es más grande que nosotras mismas.

En ese orden de realidad más allá de nuestra Asociación y nuestra Federación tenemos en estos momentos una tarea encomendada, que es representar en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), a las Asociaciones de Mujeres de Sevilla, que como nosotras luchan por la Igualdad real.

La Federación Cerro Amate ya lo ha presentado en Sevilla el día 8 de Febrero, en el que estuvieron presentes 100 mujeres de las diferentes asociaciones. En marzo lo presentaremos en Los Corrales (día 5), en Osuna (día 6), en Alcalá de Guadaira (día 14) son los tres lugares en donde se reunirán las Asociaciones de Mujeres de los pueblos de la Sierra Sur.

Las representantes que salimos votadas, nos repartimos la tarea y estamos presentando por toda Andalucía éste instrumento de Participación que es el CAPM, en el que creemos y con el que vamos a luchar para que nuestra voz “la de todas” sea escuchada por quienes gobiernan, y nos haremos presente con nuestras propuestas, correcciones, aportaciones y presencia real en todo aquello que tiene que ver con nuestras vidas como el trabajo, la economía, la cultura, y la política.

Mercedes López Herrera
Vocal del CAPM
Federación Cerro Amate

1 comentario:

  1. “La economía no tiene en cuenta las cifras clave, como el número de niños que sufren desnutrición o los kilómetros que tiene que andar una mujer para conseguir agua”
    “Pienso que la acción y la reflexión deben ir unidas. No hay una ideología perfecta, es simplemente una política de responsabilidad. La diversidad no es el problema, es la solución para las crisis políticas de la intolerancia, las crisis ecológicas de la no sostenibilidad y las económicas de la exclusión y de la injusticia”, sigue afirmando con una gran convicción.
    Vandana Shiva
    Física, filósofa, pacifista y feminista, es una de las pioneras del movimiento ecofeminista. http://periodismohumano.com/mujer/vandana-shiva.html

    ResponderEliminar