lunes, 16 de julio de 2012

Gracias

En primer lugar creo que debería presentarme, me llamo Eva María, soy monitora de informática en la asociación “Las Moradas”, además soy vocal y también formo parte del grupo de trabajo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Cerro-Amate. Voluntaria en Amnistía Internacional Sevilla y pertenezco a la Asamblea Ciudadana Pre-Constituyente de Sevilla. (www.constituyentes. org) Mi vida como la de tantas mujeres no ha sido fácil, nos tenemos que ganar muchas cosas y demostrar otras tantas, esta sociedad nos condiciona y nos hace aceptar situaciones injustas y sin sentido, hasta que un buen día una decide que ya es hora de terminar, o mejor de empezar una nueva vida en la que las riendas las lleve una, porque el peso de todo ya lo llevas con creces. En ese punto estaba yo cuando conocí a Loli Alcalde. Llegué al gabinete de Federación Cerro-Amate buscando ayuda y allí estaba, conocía a mi madre así que en un principio pensé que la forma de tratarme fue en consideración a ello, pero no era así, es que es de esas personas que son capaces de bajarse al corazón y hablarte desde él, y en situaciones como en las que yo me encontraba es un mimo muy necesario, que recibes con gratitud y que nunca se olvida. Me gusta la ternura en su forma de hablar, no sabrá nunca el bien que me hicieron esos abrazos y sus palabras de ánimo. No soy la única, soy sólo una de tantas a las que ha aportado todo su cariño. A partir entonces nos volvimos a encontrar en algunas ocasiones. Un buen día me llamó y me pidió que diera unas clases de informática en la asociación de mujeres Las Moradas, se había hecho cargo de ella asumiendo su presidencia en un momento en que se dudaba que pudiera seguir abierta. Tenía mis dudas pero a una persona así ¿cómo le dices que no?, tenía la oportunidad de hacer algo para agradecer como se había portado conmigo, pero lejos de ser la gratificadora me convertí en la gratificada, ya que nunca imaginé que la enseñanza me aportaría tanto. El primer año no fue fácil, el grupo era muy reducido, destacar a Rosalía Maldonado, por su gran tesón y la culpable junto a Loli de que hoy siga con las clases. Hoy cuento entre 10 a 15 alumnas y alumnos con las que aprendo y avanzamos en los destartalados caminos de la informática. Me siento muy afortunada porque además de ser buenas alumnas y alumnos son mejores personas. Otro buen día me habló de La Federación de Asociaciones de Mujeres Cerro-Amate, no me acuerdo exactamente como, en estos últimos años los acontecimientos me llegan unos tras de otros, en cierto modo me limito a aceptarlos cuando aportan en positivo, a veces peco puesto que no tengo tiempo quizás de poder atender a todo, pero es que no quiero renunciar a nada. Así que me vi diseñando este blog y a continuación me encontré en una reunión del grupo de trabajo junto con Mª Ángeles, Mercedes, Mº José, Mila, Mª Carmen, estaba junto a ellas y me preguntaba qué hacía allí, unas mujeres con una fuerza y unas ganas de luchar increíbles, de quién me queda mucho que aprender y que tengo que agradecer también su voto de confianza hacía mí, el cariño, y el impulso que me dan de seguir. Recalcar la importancia que tiene el que podamos tener lugares como puntos de información, centros de acogida o gabinetes de ayuda como tenía Federación y espero que pueda volver a ofrecer, se nos avecina tiempos difíciles, de mucha lucha y de necesidades, puesto que no paran de recortarnos derechos para poder seguir aportando privilegios... como siempre las que más acaban perjudicadas somos las mujeres y sobre todo aquellas que aún aportando su dedicación y trabajo al servicio de la sociedad, ni siquiera son consideradas trabajadoras. Desde aquí hoy me gustaría agradecer en especial a Loli Alcalde ese mimo, esa sensibilidad y humanidad.
¡¡¡GRACIAS LOLI!!!
Eva María Mínguez Parreño. Asociación Las Moradas.

2 comentarios:

  1. Gracias Eva por tu amorosa presentación, gracias por tu trabajo, sin ti éste blog no estaría ya funcionando.
    Es un placer contar contigo en la apuesta de luchar por la igualdad, con alegría y creatividad, haciendo historia, tejiendo vida amorosamente, sororidariamente, como lo haces tu.
    Un abrazo, Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva por compartir con todas nosotras tus experiencias, por mostrarte tal cual eres, por permitirnos estar tan cerca de ti a través de tus palabras y emociones. Gracias compañera por enseñarnos tanto.
    Un fuerte abrazo,
    Mª Carmen

    ResponderEliminar