sábado, 18 de enero de 2014

EL TREN DE LA LIBERTAD

Federación de Asociaciones Cerro-Amate se concentró este viernes a las 19:00 h. frente a la sede del PP como se viene haciendo desde el pasado 10 de enero en protesta contra  la reforma de la actual ley del aborto que pretende hacer el  gobierno del pp y exigiendo nuestro derecho a la libertad sobre nuestro cuerpo, negándonos a que se nos intente tutelar. No sólo consideramos esta reforma injusta por vulnerar principales derechos humanos, sino también totalmente hipócrita ya que esta medida no disminuirá el número de abortos sino que se harán sin ninguna garantía y en quién más repercutirá será en las mujeres que tengan una situación económica precaria. 
Con todo ello, Federación de Asociaciones Cerro-Amate se une al tren de la libertad que saldrá desde Asturias el 1 de Febrero con destino a Atocha, (del que se agotaron rápidamente todas sus plazas: enlace a la noticia) desde Sevilla, como desde muchos puntos del estado iremos en autobuses para unirnos en Madrid y frenar los recortes en derechos que nos quieren imponer.
Más información bajo la foto.


El Bus de la Libertad parte desde Sevilla con destino Madrid, para exigir que se mantenga vigente la actual ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

¿A quien va dirigido?
A toda la sociedad. Puedes sumarte a la iniciativa a través de tu asociación, en colaboración con otras organizaciones o grupos de amig@s o de forma individual. Todo el mundo será bienvenido. Para ello, puedes ponerte en contacto a través de http://nosotrasdecidimos.org o trenliberdadsevilla@gmail.com

¿Qué haremos allí?
Nos encontraremos con el resto de participantes de toda España en la Estación de Atocha (Madrid) a las 12:00h del 1 de febrero. Desde allí marcharemos, acompañadas de una batucada, hacia el Congreso de los Diputados, con parada en el Paseo del Prado delante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se entregará el documento “Porque yo decido” al Presidente del Gobierno, Presidente del Congreso, Ministra Ana Mato, Ministro Gallardón y distintos grupos parlamentarios. Tras este acto mantendremos una Asamblea por la Libertad donde podremos descansar e intercambiar puntos de vista personales y colectivos.

¿Cómo nos vamos?
Salida: en autobús el viernes 1 de Febrero a la 01:00 (madrugada) desde la rotonda de la  Estación de Tren Santa Justa, Edif. de la Seguridad Social. 
La llegada a Madrid esta prevista a las 08:30 (1 Feb.) 
Regreso: A las 17:00, en el mismo punto de la llegada.

 Precio y Reserva 
El precio de ida y vuelta es de 25 € Para facilitar la organización hay que inscribirse antes del 27 de Enero, enviando un e-mail con los datos personales a trenlibertadsevilla@gmail.com o bien dirigirte a 
Clínica El Sur Sevilla C/Tiberiades 4 Tlf: 954657254/55

¡¡No faltéis!! Y ayúdanos a Difundirlo

1 comentario:

  1. Allí estaremos para seguir luchando por un derecho que ya creiamos conquistado para todas las mujeres!

    ResponderEliminar